TASAS DE RESIDUOS E IMPUESTOS DE CIRCULACIÓN

-AYUNTAMIENTO DE PALMA-


PLAZO PARA EFECTUAR EL PAGO

Este año para favorecer y facilitar el pago de las tasas por servicios al tratamiento de los residuos urbanos (TRSU) y los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica el ayuntamiento de Palma alarga el plazo hasta el próximo día 15 de junio.

Se informa desde el mismo ayuntamiento que en cuanto a los recibos domiciliados no se iniciará el cobro hasta el 28/05/2021.


OPCIÓN DE APLAZAMIENTO

La Ordenanza fiscal municipal contempla la posibilidad de aplazar o fraccionar deudas tributarias: recibos, liquidaciones y multas (sin reducción), se aconseja realizar el tramite en periodo voluntario para evitar recargos e intereses.

Para más información:

Seu Electrònica - Recaudación.01 - Solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento de recibos, liquidaciones y multas en periodo voluntario (palma.es)


REDUCCIÓN DE LA CUOTA DE LA TRSU

La ordenanza relativa a esta tasa, prevé la reducción del 50% de su importe en viviendas particulares, lo pueden solicitar contribuyentes personas físicas tanto propietarios como arrendatarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que se trate de la vivienda habitual en la que esté empadronado.
  • Que los ingresos anuales del contribuyente mas los de todos los que conviven con él, mayores de 18 años, no superen el salario mínimo interprofesional anual multiplicado por 1,25 (las personas que conviven se computaran a estos efectos en un 50%). En caso de familias numerosas o con discapacidad el salario mínimo interprofesional se multiplicará por 1,5.
  • La documentación se deberá presentar antes del 31/12.

Para más información:

Seu Electrònica - TRSU.01 - Reducción de la cuota de la tasa por servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos (palma.es)


En el caso de sociedades, también se puede solicitar una reducción a la cuota minina (203,43 euros) si el local esta cerrado y no se va a abrir en 2021. La fórmula es a través de un escrito informando de la situación a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Palma

Seu Electrònica - Ajuntament de Palma

Y una vez tengamos la resolución, acceder a la ATIB para generar el nuevo recibo. Todo este procedimiento tiene que llevarse a cabo antes del 15 de junio de 2021.


OBTENCION DE LOS AVISOS DE PAGO

Para los contribuyentes que no tengan estos recibos domiciliados, en general hay dos opciones para obtener el aviso de pago:

  • De forma telemática en el portal de la Agencia Tributaria https://www.atib.es, a través de “Carter Virtual”, accediendo con el código del contribuyente, DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.
  • De forma presencial, solicitando cita previa (o bien por internet o al teléfono 971 678 404) en las oficinas de la ATIB en la C/Francesc de Borja Moll, 22 y C/Isidoro Antillón, 19ª o cualquier otra oficina de la ATIB.
  • Una vez obtenido el aviso de pago, se podrá hacer abonar o bien por internet, mediante el servicio de banca electrónica o en las entidades colaboradoras indicadas en el recibo.


María Sureda

Economista

Published at Thursday, May 13, 2021

Do you need advice?

Let's talk