TRIBUTOS LOCALES DE PAGO ANUAL

Ya está disponible el nuevo calendario para el año 2024, donde se puede consultar los plazos de pago voluntario y gestión de domiciliaciones (anulación, modificación de cuenta bancaria, fecha prevista de cargo en cuenta), de los tributos locales de pago anual por recibo, cuya recaudación corresponde a la Agencia Tributaria Illes Balears (ATIB), tales como:

- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

- Tasas por servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU).

- Impuesto sobre bienes inmuebles.

- Impuesto sobre actividades económicas.

- Tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, prohibición de estacionamiento y carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

 

Les recordamos que ya no recibirán, en su domicilio, los recibos en papel (correo ordinario).  Si no está domiciliado su pago, es el propio contribuyente el encargado de obtener los recibos en la página web de la ATIB a través del CARTERO VIRTUAL, por lo que se recomienda domiciliar los pagos de los recibos. Como bien es sabido, si no se liquidan en plazo se iniciará un periodo ejecutivo con la exigencia del correspondiente recargo y si procede intereses de demora.

Para consultar el Calendario fiscal local, puede acceder al mismo pulsando  Calendario

Para cualquier consulta con atención presencial en las oficinas de recaudación de la ATIB, de momento es imprescindible solicitar CITA PREVIA, pudiéndola solicitar en el siguiente enlace Cita Previa



ANTONIA TORRENS

Publicado el 15 February 2024

¿Necesitas asesoramiento?

Hablemos